En la actualidad la ciudad de General Roca, cuenta con muchos problemas desde el punto de vista medioambiental. Solo vasta con salir a la calle y uno comprueba que todas estas dificultades son ciertas.
Según algunas autoridades de la Secretaria de medio ambiente de la municipalidad, los principales problemas de los vecinos/as de la ciudad son: perros vagabundos, desbordes cloacales, residuos donde no corresponden y por ultimo la contaminación acústica que ha crecido en el ultimo periodo.
Hoy son mas de 200 los perros sin hogar en la zona, los reclamos que recibe el municipio se dividen en tres categorías, Perros Peligrosos, Perros en la vía pública, Perros Moribundos, enfermos y/o muertos. Con respecto a este tema desde la secretaria de medioambiente, se lanzo un plan de control canino denominado dame una pata, que es un programa de tenencia responsable de canes que intenta concientizar sobre los cuidados a los ciudadanos/as que posean perros en sus hogares. Además se intenta también dar en adopción aquellos perros que no tiene hogar. La ordenanza que regula la tenencia responsable de mascotas es la nº 4151/05.
En relación a la basura este ha sido un problema histórico, hoy los barrios mas afectados son los mas alejados del casco central de la ciudad, debido a que la recolección de residuos es menos frecuente que en el centro. Tiro Federal y Malvinas también son barrios muy afectados por este tema. En Tiro Federal la acumulación de residuos ha generado un basurero interno y en Malvinas el crecimiento demográfico ha provocado que el barrio quede muy cerca del basurero de la ciudad.
El malestar por ruidos molestos perturba a los que viven en el centro. En los últimos 3 meses la municipalidad ha otorgado a más de 10 negocios las habilitaciones para que puedan funcionar estos respectivos negocios y no cuentan con un gran registro de multas en su haber.
A continuación fragmento de la entrevista con un trabajador de la secretaria de medio ambiente, que explica cuales son los principales reclamos y como vienen trabajando al respecto
0 comentarios:
Publicar un comentario